Perder el certificado de manipulador de alimentos es algo que puede pasar. Lo más importante es que recuerdes con qué empresa de formación o entidad hiciste el curso.

Si no lo recuerdas, estás ante un verdadero problema. En este caso, si hiciste el curso de manera online, deberías tener alguna copia en tu correo electrónico con algún tipo de información que hayas recibido al respecto.

Otra posibilidad es que consultes el historial de tu ordenador con la esperanza de encontrar el enlace a la web en la que hiciste el curso. Es importante que se tenga en cuenta que esto solo será valido si usas el mismo navegador con el que hiciste el curso, si no has borrado historial y, si no fue hace mucho tiempo.

Logo color, Formación en Academia Tecnas.

Es importante que valores la fecha en la que hiciste el curso, si excede los 4 años. Desde Academia Tecnas te recomendamos renovar el certificado en lugar de pedir una copia ya que podría ser considerado por las autoridades como obsoleto.

¿Cómo conseguir una Copia o Duplicado del Certificado de Manipulador de Alimentos?

copia o duplicado del Certificado de Manipulador de Alimentos

Si tenemos localizada la empresa formadora que nos impartió el Curso de Manipulador de Alimentos, obtener un duplicado del Certificado es un trámite muy rápido y sencillo.

Es necesario contactar con la empresa que impartió el curso debido a que actualmente no existen registros públicos de los Certificados expedidos de manipulador de alimentos. Academia Tecnas dispone de una base de datos donde se albergan los registros de nuestros alumnos de formación en higiene alimentaria que hemos impartido.

Contacta con nosotros e informa de tu situación, se emitirá un duplicado del carnet sin coste alguno.

Renovar el Certificado perdido con un Curso de Manipulador de Alimentos

Si no conoces la empresa donde obtuviste el certificado o, hace más de 4 años desde que lo obtuviste, sería recomendable hacer de nuevo el Curso de Manipulador de Alimentos para conseguir el titulo acreditativo.

Renovar el Certificado perdido

La mayoría de las empresas alimentaria exige la renovación del Certificado de Manipulador cada 4 años.

Lo habitual es que los propios certificados indiquen el plazo de tiempo a partir del cual es recomendable renovarlo. Existe cierta variabilidad dependiendo del sector: (Bares – 4 años, Hoteles – 3 años, Comedores escolares – 5 años, Hortofrutícola – 7 años).

No obstante, se tendrá que renovar siempre que haya un cambio de normativa lo suficientemente importante como para justificar dicha renovación. Para esto, Academia Tecnas informa a todo el alumnado de dichos cambios.

El Certificado de Manipulador de Alimentos es imprescindible

El Certificado de Manipulador de Alimentos es imprescindible.

Las empresas exigen obligatoriamente la obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos a aquellos trabajadores que están en contacto con alimentos.

La sensibilización de los trabajadores que participan en la cadena alimentaria resulta una de las más importante a la hora de prevenir intolerancia y afecciones producidas por el consumo de alimentos, razón por la cual las administraciones publicas exponen de manera obligatoria la capacitación en seguridad, higiene y manipulación alimenticia para determinado género de profesionales.

En definitiva, el oficio de manipulador de alimentos es uno de los más populares entre las empresas. Se trata de un empleo que abarca muchísimos aspectos, relacionados principalmente con la economía agroalimentaria y las pymes de alimentación.

NO ESPERES MÁS, REALIZA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y COMPLEMENTA TU FORMACIÓN 

Obtén tu Certificado en minutos y recíbelo al instante 

Curso Adaptado al RD 109/2010 y a la Normativa Actual

Curso manipulador