¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

¿Qué es el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Documento (Certificado/Diploma) Expedido por una Entidad de Formación (Academia Tecnas) que acreditará al Trabajador la Formación específica en Manipulación de Alimentos.

Así el Trabajador podrá Acreditar unos Conocimientos mínimos en materia de Seguridad Alimentaria.

Este Certificado es Obligatorio por Ley por lo que cualquier Empresa cuya Actividad se relacione con el Trato con Alimentos, está Obligada a Impartir el Curso ya sea a través de Academias de Formación privadas u Organismos Públicos.

En caso de Inspección de Trabajo, Intoxicación Alimentaria u cualquier otro Problema, las Autoridades Sanitarias exigirán que el Personal de la Empresa tenga Correctamente Actualizada la Formación en Manipulación de Alimentos y que lo Acredite.

Si no estuviera correctamente actualizada, la Empresa se expone a Posibles Multas y Sanciones.

¿Para qué Sirve el Carnet de Manipulador de Alimentos?

La Formación en Manipulación de Alimentos va dirigida a Aquellos Trabajadores que en su Actividad Laboral van a Manipular Alimentos Directamente.

Es interesante conocer que, este tipo de Formación podrá ser Ampliada con Cursos Complementarios como puede ser; el Curso de Control de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias.

En Academia Tencas disponemos de Packs de Oferta donde podrás obtener tu Curso de Manipulador de Alimentos más el Curso de Control de Alérgenos o el Curso de Manipulador de Alimentos más el Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

Packs de Oferta

¿Para qué Empresas es Obligatorio el Carnet de Manipulador de Alimentos?

Es Obligatorio para cualquier Empresa que, de manera Directa o Indirecta, esté en contacto con Alimentos en algún momento de su Ciclo Empresarial.

Como ya sabemos, para Conseguir el Carnet o Certificado de Manipulador de Alimentos, el Alumno deberá realizar un Curso Específico y Superar la Prueba, por lo que podemos decir que SÍ es Obligatorio.

Las Empresas que necesitan de una Formación Específica para Acreditar el Certificado de Manipulador;

Utilizan Herramientas fitosanitarias, Tratamiento y Alimentación del Ganado, Transporte, Producción Agrícola, Comercialización de Alimentos envasados o no, elaborados o no, pasando por todos los procesos Intermedios de Manipulación, Elaboración, Empaquetado, Conservación, Suministro y Transporte.

¿Cuál es el Objetivo del Certificado de Manipulador de Alimentos?

Objetivos del Certificado de Manipulador

Los Alimentos son Susceptibles de ser contaminados en el Proceso de Manipulación, desde la Producción de carne, verduras, frutas, etc., su elaboración, el empaquetado, el transporte, cocinado, servicio, etc.

De ahí la importancia de Minimizar los Riesgos de Contaminación Directa, Indirecta y Cruzada en el Proceso de la Cadena Alimentaria a través del Certificado de Manipulador de alimentos.

Como dicta la Normativa Europea, la Responsabilidad Formativa respecto a la Manipulación de Alimentos recae en las Propias Empresas que deben proporcionar los conocimientos necesarios a su plantilla.

Se ha de indicar que los Trabajadores que han adquirido el Certificado de Manipulador de Alimentos, al cambiar de trabajo, deberán de demostrar que se han formado y han adquirido los conocimientos necesarios.

NO será Necesario volver a formarse y examinarse en Materia de Seguridad y Salud en el Ámbito de la Manipulación de alimentos.

¡NO ESPERES MÁS, REALIZA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS Y CERTIFÍCATE CON TECNAS FORMACIÓN!

> Curso Adaptado a la Normativa Actual Nacional y Europea.

> Envío del Certificado y Carnet Oficial al Instante

> Cursos 100% Online

> Ofertas de Packs de Cursos.

El Certificado o Carnet que Emitimos en Academia Tencas tiene Validez Oficial tanto en España como en cualquier País de la UE.

La Formación en Manipulador de Alimentos y su Acreditación, Certificación o Carnet es de Obligado Cumplimiento en toda la UE para los Trabajadores de la Hostelería y de Cualquier otro sector Alimentario según el Reglamento EC 852/2004.