Se acerca el verano y de la mano se acercan disminuciones en el nivel de paro de las provincias españolas.

La principal razón de que esto sea así es la proliferación de trabajos temporales que afloran con la llegada del buen tiempo, sobre todo en sectores como el turismo, la hostelería o, la restauración.

En verano surgen grandes cantidades de ofertas de empleo para trabajar en bares, restaurantes, festivales musicales, campamentos de verano, tiendas, entre otras opciones. Los trabajos de verano son una buena oportunidad para introducirse en el mercado laboral y comenzar a ganar experiencia.

Qué tener en cuenta

HOSTELERIA

Las principales características que podemos encontrar en este tipo de trabajos son:

– Contratos de duración determinada. Es decir, se contrata al trabajador durante un determinado periodo de tiempo que finaliza con la vigencia del contrato. El contrato podrá ser por obra o servicio determinado, o eventual por circunstancias de la producción o, incluso, de trabajador fijo-discontinuo.

El hecho de tener un contrato de duración determinada no supone gozar de menos derechos que cualquier otro trabajador.

– Contrato a tiempo parcial. El Ministerio de Trabajo y Economía Social lo define como aquel contrato donde se ha acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

Si en la empresa no hubiera ningún trabajador comparable a tiempo completo, se considerará la jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo de aplicación o, en su defecto, la jornada máxima legal.

Consejos para conseguir trabajo este verano

Hemos recopilado varios consejos para conseguir trabajo en verano como:

1. Fijarse objetivos: Se recomienda plantearse cuál es el sector en el que se quiere trabajar, teniendo en cuenta los horarios, el desplazamiento hacia el sitio de trabajo y los requisitos que se piden.

2. No esperar a que comience el verano: Es recomendable comenzar a buscar ofertas de trabajo antes de que comience la temporada vacacional.

3. Informar a la red de contactos: De manera que, si alguno de alguno de nuestros contactos cercanos llega a saber de alguna oferta, pueda proporcionar la información o establecer el contacto para hacer llegar el currículum.

4. Usar Internet: Internet es una de las herramientas que es de más ayuda, ya que existen varios portales y páginas especializadas en ofrecer trabajo en verano.

VENTAJAS

5. Formación: Muchos de los puestos con más ofertas en verano, monitor de comedor, recepcionista o camarero, exigen que se tenga una formación previa. Contar con estos cursos facilitará el acceso a estos trabajos durante el verano.

6. Tener disponibilidad horaria: Es necesario estar seguro de que se puede disponer de tiempo antes de postularse a una oferta. Este es uno de los requisitos más importantes a la hora de optar por un puesto de trabajo en verano.

7. Motivación e interés: Demostrar el interés y las ganas de trabajar en verano es fundamental cuando se está buscando empleo en esta temporada. Disfrutar el puesto de trabajo es clave para poder tener una experiencia realmente enriquecedora.

Las oportunidades laborales en verano aumentan, pero no se limitan siempre a trabajos temporales. Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 40% de los contratos de tipo indefinidos parten de uno temporal.

Es fundamental dar lo mejor de sí mismo cuando se hacen trabajos de verano con el objetivo de que, cuando surjan necesidades laborales por parte de la empresa o el lugar en donde se esté trabajando, el trabajador pueda continuar más tiempo más allá del verano.

Fórmate en Academia Tecnas

Los títulos obtenidos en Academia Tecnas son válidos para todos los sectores relacionados con la alimentación.

Todos los contenidos están disponibles de manera GRATUITA y actualizados a la normativa legal vigente.

Nuestros Cursos Online están pensados para todas aquellas personas que desean mejorar su empleabilidad, avanzar en su carrera profesional, y quieren disponer del tiempo para organizar su aprendizaje.

Los cursos orientados al Sector de la Hostelería están pensados para trabajadores del sector alimentario, ya que es obligatorio acreditar la formación para poder llevar actividades laborales en sector que guardan relación directa e indirecta con la manipulación de alimentos. También suponen una oportunidad de cambio para todos aquellos trabajadores que actualmente no tienen empleo.

A través de los cursos de hostelería que ofrece Academia Tecnas pueden optar a mayor cantidad de puestos de trabajo.

FORMATE EN TECNAS

MEJORA TUS HABILIDADES PROFESIONALES

Elije tu Curso y Obtén tu Certificado en minutos

La gran ventaja de nuestros cursos online es poder realizarlos evitándote desplazamientos.

Puedes descargarte el temario del curso gratis y preparar el examen a tu ritmo.

CONTACTA CON NOSOTROS