CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Carnet Válido a Nivel Nacional Conforme al RD 109/2010

Carnet Válido a Nivel Nacional Conforme al RD 109/2010

Carnet de manipulador de alimentos realizado conforme a la normativa vigente, el R.D 109/2010 sobre la seguridad e higiene alimentaria. Validez 100% Garantizada.

Sin Registro Previo. Formación Gratuita

Sin Registro Previo. Formación Gratuita

Descarga el manual y realiza el test las veces que necesites, sólo tendrás que registrarte una vez tengas aprobado el test.

Envío Inmediato del Carnet

Envío Inmediato del Carnet

Una vez realizado el pago recibirás el carnet de manera inmediata si realizas el pago con tarjeta o Paypal y si el pago es por cuenta bancaria lo recibirás el mismo día que se haga efectivo.

¿Qué necesito saber acerca del CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

¿QUÉ ES EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

El carnet de manipulador de alimentos o en la actualidad llamado certificado de manipulador de alimentos, es el documento que acredita a la persona que lo posea, el haber recibido una formación adecuada en la manipulación de los alimentos.

En esta formación capacita a la persona, para seguir una serie de pautas y tareas a la hora de tratar los alimentos con el objetivo de prevenir daños para la salud.

En conclusión, podemos decir que el carnet de manipulador de alimentos otorga a la persona poder realizar sin riesgo alguno, en actividades de carácter laboral, una segura manipulación de los alimentos para su posterior consumo.

¿PERO DE VERDAD EXISTE EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

En la actualidad el carnet de manipulador de alimentos si que existe, pero variando la denominación por certificado.

Este cambio de nombre viene dado por un cambio en el reglamento de la Normativa del 2012, pero como el termino carnet de manipulador aún goza de popularidad, se sigue empleando este termino, para aquellas personas que han obtenido el certificado, una vez finalizado los estudios adecuados en la manipulación de alimentos.

¿ES DE CARÁCTER OBLIGADO TENER EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

Si se va a tratar con alimentos de forma directa o indirectamente es fundamental estar en posesión del carnet de manipulador de alimento o llamado en la actualidad del certificado.

En todo momento la Normativa es muy clara, exige estar en posesión de la formación adecuada si en algunas de las fases contempladas, que prácticamente son todas, se va a tratar con alimentos.

¿QUIEN NECESITA EL CARNET?

Como hablamos en el punto anterior, todas aquellas personas que según dicta la Normativa, están en contacto con cualquier alimento de forma directa o indirectamente.

Además todas aquellas personas que trabajen con el transporte de alimentos, fitosanitarios o aquellos que trabajen con la comercialización de los alimentos, deben estar en posesión del carnet/certificado de manipulador de alimentos.

¿PUEDE LLEGAR A CADUCAR EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

La respuesta es no, el carnet de manipulador de alimentos no tiene caducidad.

Sin embargo desde aquí queremos recomendar actualizar la formación en periodos de 4 años.

¿Por qué?

En la actualidad los Carnets si que tienen dentro de su temario todo lo relacionado con alérgenos, cosa que el anterior carnet no lo posee. Esto puede provocar que la Normativa actual no acepte los carnets antiguos.

¿COMO PUEDO CONSEGUIR EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS ONLINE?

Conseguir con nosotros el Carnet de Manipulador de Alimentos Online te resultara muy fácil.

Primero descárgate el temario de nuestro Curso, recuerda que es completamente gratuito.

Una vez estudiado el temario, deberas realizar el Test, también de manera gratuita. Recuerda que puedes realizarlo tantas veces necesites.

Cuando superes el test, solo deberas registrarte y realizar el pago (nuestra pasarela es totalmente segura con cifrado SSL) y de manera automática obtendrás el carnet de manipulador de alimento llamado en la actualidad certificado.

Share This